martes, septiembre 26, 2006

Maldito Baudelaire

Extractos de "Las flores del mal":

Diríase que tu mirada está llena de bruma;
tus misteriosos ojos (¿azules, grises, verdes?)
alternativamente suaves, soñadores y crueles
reflejan la indolencia y la palidez del cielo.

*
El mar y tú, tenebrosos y discretos sois;
a ti, hombre, nadie llegó a tus hondas simas,
y a ti, mar, nadie conoce tus interiores riquezas;
¡ambos guardáis celosos vuestros secretos!
*

El Poeta es como ese príncipe de las nubes
que frecuenta tormentas y se burla de las flechas;
exiliado en la tierra y en medio de mofas,
sus alas de gigante le impiden caminar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

yo prefiero los ojos negros. Tienen fin.
En los ojos claro me pierdo. Siempre.
Como en la mar. No se nadar puede ser por eso?
Te dejo...pero antes un trozito de un poema que me hace llorar siempre como una loca:

"Death weeps because Death is human
spending all the day in a movie when a child dies"
Gregory Corso (poem: Three)

La muerte llora porque la muerte es humana, se pasa los dias en el cine cuando un nino muere"

Beso

Lady Katrina dijo...

De dónde has salido?? Eres mi ángel de la guarda?? Vuelve pronto a visitarme, por favor!

Un abrazo enorme,

L.K.

Anónimo dijo...

No por favor no me llamar angel...he peleado con un amigo por esa palabra.
Soy mujer y eso ya es suficiente.
nada blog. No tengo una vida interesante. Me gustan los de la gente. Yo no tengo luz ahora en mi interior.
De donde he salido? Del cuarto de bano de mi casa.
escribir me gusta, pero escribo tonterias. Me gusta mas oir.
El fin de semana que no estoy de viaje te visito. estoy resfriada por eso estoy aca.
suerte chica y animate un poco. eres joven y tienes todo delante. Tu blog a veces es un poco triste.Acuerdate que la unica luz importante es la del corazon. Lo decia siempre mi abuelitas.

Lady Katrina dijo...

Es que soy de naturaleza melancólica. Nada grave. Pero se manifiesta al escribir.

Me gustaría verte por aquí a menudo y que no perdamos el contacto. Y que recuperaras esa luz que echas en falta.

Muchos besos,

L.K.